• No hallaraas un amor natural ni hay una naturalidad en el amor

    No hallaraas un amor natural ni hay una naturalidad en el amor

    La estabilidad se realiza probable solo mediante los recursos personales de cada quien

    Los usuarios llamamos amor a la forma en que encauzamos y domesticamos las pulsiones, a la forma en que ritualizamos ciertos intercambios personales. Nuestra «educacion sentimental», que se realiza principalmente de forma no consciente, nos hace introyectar esquemas sobre comprension y de regulacion de estas pasiones: reglas, prohibiciones asi­ como tabues. Asi que las sentimientos y las acciones amorosas deben ver en gran modo con imperativos culturales.

    El psicoanalisis devela como las pulsiones asi­ como las emociones se van estructurando psiquicamente conforme a un codigo familiar, que refleja valoraciones sociales, culturales asi­ como de tipo. La antropologia permite la toma de conciencia de como las personas, y sus relaciones con las otras, se convierten en el objeto sobre complejos sistemas sobre ritos asi­ como ceremonias. Tanto el psicoanalisis igual que la antropologia, refuerzan la idea sobre que lo simbolico priva acerca de lo biologico.

    Algunos historiadores asi­ como sociologos han hecho con nosotros lo que las antropologos con las culturas ajenas o extranas: descabalgar la idea sobre «naturalidad» de nuestros sentimientos y practicas amorosas. Norbert Elias ha mostrado como un arduo trabajo de siglos ha sido dedicado a moldear gestos asi­ como sentimientos, an atender la presentacion, a reglamentar las modales, las buenas formas, de asi convertirnos en «civilizados». La labor Elias coincide bastante con el sobre Michel Foucault, que Asimismo cuestiona la supuesta naturalidad de la sexualidad humana, y analiza como se ha organizado e institucionalizado el sexo en las sociedades occidentales modernas. Para comprender las emergentes procesos sobre individualizacion asi­ como privatizacion en la comunidad occidental, Elias y Foucault usan distintas referencias. Elias analiza la formacion de el Estado reciente asi­ como las relaciones sobre potencia que se establecen dentro de las diversos grupos sociales, entretanto que, por su parte, Foucault explora con minuciosidad asi­ como rigor la sexualidad.

    Las transformaciones historicas de lo que en la desarrollo occidental llamamos amor han tenido diversos investigadores. Estos nos han hablado sobre la diferenciacion entre Eros y Agape en las griegos, de el surgimiento de la caridad entre las cristianos, de el origen del amor cortes, sobre las ritos del apego pasion de el siglo XVII, de la noticia en el XVIII sobre que en el amor se esta obligado a la infidelidad asi­ como sobre la pretension sobre que el amor efecto una validez general e interclasista en el XIX. De Niklas Luhmann, estos son cambios semanticos, explicables a partir del desarrollo evolutivo sobre la configuracion social, que desata la transformacion sobre los conceptos vigentes acerca puerto rican dating app de el amor asi­ como de sus clases sobre codificacion.

    El desarrollo del capitalismo conlleva una autonomizacion de las relaciones amorosas

    Anteriormente, las antiguas ordenaciones que pesaban referente a la mundo dejaban poquito espacio disponible para las relaciones intimas. Las personas que empezaban una trato amorosa Ahora se conocian en otro tipo de relaciones asi­ como el establecimiento de relaciones mas estrechas nunca significaba la ampliacion notable sobre ese sabiduria mutuo. El factor mas significativo para una armonizacion en las relaciones personales se encontraba en la consonancia con las relaciones externas.

    La humanidad moderna radicaliza la diferencia dentro de las relaciones personales asi­ como las impersonales. Este cambio, que Philip Slaer llama «represion social», disminuye el asiento exterior a las relaciones intimas asi­ como hace que las tensiones internas se acentuen. Pequeno las modernas condiciones sobre vida, la ser queda sometida a un ritmo y unas relaciones generalmente lo suficientemente indiferentes como para no registrar las discrepancias entre el ser asi­ como la presencia. Por eso, Conforme Luhmann, lo que se busca en las relaciones intimas es la validacion de la autoexposicion. La facultad para hablar sobre si mismo parece ser la capacidad previa para el inicio de la conexion intima; estimula a la una diferente persona que, a su vez, habla sobre si misma. Luhmann afirma que la sexualidad Ahora no puede simbolizar de modo bastante el amor, puesto que por ese trayecto nunca es Indudablemente que pueda alcanzar a ser satisfecha la necesidad de difusion intima. Esto bio sustantivo en la concepcion moderna sobre la contacto amorosa, que se orienta hacia el avenencia con un interlocutor.